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Las facturas eléctrónicas permiten una eficiencia mayor para la industria de distribución y consumo masivo, esto gracias a la agilización en procesos logísticos y automatización.

Los software ERP amplían y mejoran el ritmo operativo de grandes empresas, estando entre ellas el sector de consumo masivo y distribución. Estos software permiten una mayor eficiencia y mejora relaciones con los clientes, además de aumentar la competitividad. Pero seguramente te preguntarás, ¿Cómo es posible esto? Pues esto se debe a su increíble diseño. 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), son creados como sistemas gerenciales, que permiten integrar todos los aspectos que se involucran en una compañía, desde logística hasta productivos.

En este caso, el software ERP para facturación electrónica permite la automatización y conciliación de la parte logística y distribución en un solo canal de comunicación, lo que agiliza las entregas y pedidos entre el almacén, despachadores y el cliente final.

En concreto, la importancia de los aportes de un esquema de facturación electrónica se resume en:

Reducir los costos en gastos administrativos, además de aumentar la eficiencia en la comunicación.
La información se carga en el sistema con únicamente un paso, generando un ritmo de trabajo más eficiente.
Reduce las dificultades de despacho, aumentando considerablemente la satisfacción de los clientes
Las empresas que las implementan son mucho más competitivas en el sector de consumo masivo.

Algunas empresas no ven la importancia de la integración de sistemas ERP, esto por la idea errónea de la complejidad de su uso. Sin embargo, hoy en día muchas compañías implementan software sencillo de usar, como Uniflex, que busca satisfacer el competitivo mercado nacional de proveedores y grandes cadenas de suministros.

¿Factura tradicional Vs Factura digital?

Las facturas digitales son, en todos los sentidos, más eficientes que los métodos tradicionales (papel). Es mucho más rápido, directo (transferible) y se reduce el gasto administrativo, además de eliminar errores en la cadena de envíos.

Obviamente, la aplicación de un sistema unificado de facturación puede volverse complejo, pero su simplicidad dependerá de la empresa que se contrate.

Ahora bien, ¿Aún no has implementado un software ERP de factura digital en tu empresa, pero planeas hacerlo? En la siguiente nota te resumimos la importancia y cualidades que deben tener este software:

Sistema de facturación digital para distribuidores: Un sistema eficiente y más veloz

Si tu empresa se retrasa en la distribución de mercancías, debido a la poca eficiencia de la emisión de facturas, con un sistema ERP se reduce este margen de espera entre el emisor y receptor, gracias a la integración de facturación electrónica. 

Si solicitas a tu proveedor una nueva compra, o tu cliente realiza un nuevo pedido, el software ERP con solo 3 o 4 simples pasos emite la factura digital, tanto para el emisor, como para el receptor (cliente); y ya con la factura emitida, si el cliente o proveedor así lo desea, se procede a enviar electrónicamente por email, para posteriormente el departamento correspondiente emita el comprobante para el despacho de la mercancía. 

Además, otra ventaja de estos sistemas es el resguardo de la información, y la facilidad de consulta.

Facturas personalizadas mediante firmado de comprobantes electrónicos

Una gran ventaja de las facturas electrónicas es su personalización. Si quieres como distribuidora, tener comprobantes con la firma personalizada de la empresa, entonces con el software ERP se puede lograr.

A cada certificado se le añade automáticamente la firma, lo que garantiza confiabilidad y autenticidad a dicho documento, y el origen del mismo. No importa cuántos pedidos puedas tener como distribuidora, con este software se logra envíos digitales masivos de facturas, llamados lotes, a distintos clientes.

Mayor competitividad en el sector de distribución

Una de las razones fundamentales de implementar facturas electrónicas, se debe a la competitividad en el mercado actual de consumo masivo de mercancía. Todas las empresas buscan ser más eficientes en todas sus cadenas de producción, y uno de los más importantes son las facturas electrónicas. 

¿Por qué razón? Las facturas electrónicas agilizan las entregas de comprobantes a clientes, y permiten a los despachadores hacer las entregas de forma más rápida, reduciendo errores en los pedidos. 

Actualmente, la industria de logística y despacho se enfrentan a una demanda mayor de sus consumidores, y las empresas buscan despachadoras que satisfagan cada una de estas necesidades de manera sencilla, rápida y segura. 

Para ello, las empresas despachadoras deben afianzar en un mismo sistema el proceso de almacenaje, transporte y despacho, lo cual inicia desde la facturación. 

La clave es que el cliente reciba la factura de antemano, para que ellos verifiquen su pedido con lo recibido. De esta manera, se reducen dudas en el proceso de compra, así como errores de envío y retrasos en los despachos.

¿Cómo elegir el sistema de factura ideal para tu empresa de distribución?

Beneficios de Software Unifact

El mercado de consumo crece cada día, y es necesario que las empresas se mantengan al corriente de estos constantes cambios. Destacarse es fundamental, ya que de ello dependerá el éxito de cualquier empresa de consumo.

La cuestión es saber, ¿Cuál es la mejor para ti? Entre las ventajas que ofrece el software de Uniflex (Unifact), se encuentra su emisor de facturas electrónicas con certificación ISO 27001 y autorización SUNAT.

Unifact es ideal por su confiabilidad…

El sistema Unifact presenta grandes características destacadas, entre ellas la facilidad de consulta y descarga de cada certificado, y ¡Resguarda la información en el sistema SUNAT! Lo que permite confiabilidad. ¿Qué puede hacer este increíble sistema de facturación para tu empresa?

  • Firma de cada factura electrónica
  • Generación de UBL (XML)
  • Transferencia de documentos a servidores SUNAT
  • Recepción y almacenamiento SUNAT (CDRs)
  • Envíos de facturas digitales a los clientes
  • Resguardo de archivos hasta por 5 años

Cuando el emisor ingresa la información para facturar, el software Unifact vincula la información y la remite para generar un comprobante. Este es enviado al receptor (cliente) en formato digital, para su verificación.

Una vez dado el visto bueno, el sistema genera el comprobante y la remite al sistema SUNAT. Ya en este tercer paso, la empresa despachadora puede enviar dicho ejemplar al almacén y al cliente.

¡Así de simple! La implementación de facturación electrónica simplifica mucho el proceso de compra y venta, lo que agiliza el trabajo de grandes empresas de consumo masivo. 

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Si eres una empresa de Perú que distribuye grandes lotes de mercancía, ¡Entonces elige el ERP que se adecue mejor a ti!

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