fbpx

Software ERP

Software ERP : Es exclusivamente utilizado por empresas que trabajan dentro de la cadena de suministro desde la fabricación y distribución. El Software ERP se puede utilizar para distintas industrias que necesiten administrar su personal, clientes e inventarios. El ERP almacena todos los datos ingresados en una sola base de datos, permitiendo que trabajen con la misma información. Además, todos estos datos se pueden organizar, analizar y convertir en informes. Software ERP reúne las capacidades de gestión de clientes, recursos humanos, inteligencia comercial, gestión empresarial entre otros. Más información en Auniflex

ventajas de un Software ERP

informes Software ERP

Informes y planificación mejorados

Software ERP : Junto con una visibilidad mejorada, una mejor comprensión es una de las principales ventajas del software ERP. La implementación de un paquete ERP permite que todos tengan un único informe y unificado para cada proceso.

Al tener una única fuente de información se puede generar fácilmente informes y análisis útiles en cualquier momento. Brindando la capacidad de analizar y comparar los datos , sin la molestia de múltiples hojas de cálculo y correos electrónicos.

Los informes financieros ingresos y flujo de efectivo estos informes personalizados se pueden generar rápidamente sin la intervención de TI. Más información en Auniflex

informes Software ERP
eficiencia mejorada ERP

El Software ERP mejora la productividad

Con los métodos tradicionales, las tareas tediosas son completamente inevitables. Tareas como generar informes, monitorear los niveles de inventario y procesar los pedidos les ha llevado horas a los empleados. Además de tomar tiempo, abren al error humano , incluso los mejores miembros del personal están destinados a cometer un error.

Si elige la solución adecuada, un Software ERP puede automatizar sus tareas más tediosas. La base de datos dentro del software ERP elimina tareas redundantes el sistema realice cálculos avanzados en minutos. 

Esto libera tiempo a los miembros de su equipo para hacer otros trabajo , aumentando su ROI . A partir de esto, ERP aumenta la productividad, eficiencia y rentabilidad de su organización. Asimismo, el ERP ayuda en aplicar los mejores procesos de la industria, alineando todas las acciones en toda la empresa. Más información en Auniflex

eficiencia mejorada ERP

Software ERP mejora el Servicio al cliente

Los clientes de su empresa también reciben los beneficios del sistema ERP, incluso si no lo saben. La información del cliente está centralizada y optimizada, su equipo de ventas podrá concentrarse en construir relaciones con los clientes.  

Al final del día, lo principal que debe preocupar a una empresa es la adquisición y retención de clientes. A través del seguimiento y la información de un extremo a otro que ofrece un sistema ERP. Proporcionar una mejor interacción con el cliente desde la automatización del marketing hasta la fase final del servicio al cliente.

Con un sistema ERP, su personal está mejor preparado para brindar un servicio al cliente más rápido, más preciso. Un sistema ERP toma muchos flujos de datos y hace que todo sea accesible desde un solo lugar. Su equipo puede acceder a información importante en tiempo real, sin buscar en diferentes sistemas o fuentes de información. 

Software ERP solo se necesitan un clics para acceder a toda la información sobre inventario, historial de pedidos, pagos, precios y más. Más información en Auniflex

Seguridad y calidad de los datos

Una de las mayores ventajas de un sistema ERP es la seguridad de los datos. Después de todo, en el corazón del concepto ERP están los datos. Compartir datos a través de silos funcionales como servicio al cliente, ventas, marketing mejora la colaboración en toda la empresa.

El otro lado del acceso generalizado a los datos es controlar quién puede ver y editar la información. Los Software ERP tienen controles intrínsecos para garantizar la seguridad de sus datos. Tanto los Software ERP locales como los basados en la nube ofrecen una organización un mayor grado de seguridad.

Dado que todos los datos de su empresa se administran a través de la nube. Muchos proveedores emplean expertos en seguridad las 24 horas del día para garantizar que sus servidores estén protegidos.  Esto hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos ejecutar ataques como lo harían en un servidor privado. Más información en Auniflex

estándares Software ERP

Procesos comerciales estandarizados

La mayoría de los sistemas ERP se desarrollan de acuerdo con las mejores prácticas de la industria. Estos procesos probados y verdaderos aportan importantes beneficios a la mesa para empresas de todos los tamaños. También permite estandarizar sus propios procesos y sistemas, lo que mejora aún más la productividad y la eficiencia.

Estos procesos brindan resultados consistentes que permiten mejorar continuamente la forma en que opera su organización. Y como muchos procesos están automatizados, los errores y los costes se reducen considerablemente. Como resultado, hay menos fricción y una mejor sinergia entre departamentos. Más información en Auniflex

estándares Software ERP

Gestión mejorada de la cadena de suministro

Empresas con inventario físico y producción, un sistema ERP refuerza la gestión de la cadena de suministro de diversas formas. Esta mejora da tiempos de entrega más cortos, entregas a tiempo y otros beneficios que mejoran la operación general. ERP bien diseñada, su cadena de suministro puede volverse mejor y más receptiva a través de un pronóstico demanda mejorado.

Una cadena de suministro optimizada facilita las innovaciones de fabricación, ayuda a reducir costos y desarrollar nuevos productos interesantes. Generando en su empresa la ventaja competitiva que necesita para mantenerse a la vanguardia. Más información en  Auniflex

Software ERP ahorro de tiempo

Ahorro de tiempo y dinero

Los ERP integran los procesos comerciales centrales. Un Software ERP elimina la necesidad de sistemas dispares entre departamentos centraliza e integra estas funciones en un solo sistema.

El objetivo es optimizar los procesos y mejorar los intercambios de información en toda una organización. Sin importar cuán grande o pequeña sea. Básicamente, esto significa que se puede hacer más trabajo (con automatización) utilizando menos tiempo y recursos, así como menos personas.

En última instancia, eso conduce a menores costos operativos colocando a su empresa en el camino hacia el crecimiento. . Más información en Auniflex

 

Software ERP ahorro de tiempo

Visibilidad total

Este beneficio de ERP es uno de los mayores puntos de venta del software. El software ERP permite el acceso total a todos los procesos importantes de su negocio . Esto hace que los datos de cada departamento sean fácilmente accesibles para usted y su alta gerencia. 

Por ejemplo, puede monitorear los niveles de inventario a diario, incluidos los envíos futuros, recibido y inventario actuales en tránsito. 

Al saber exactamente dónde se encuentra los niveles de inventario, puede controlar su capital de trabajo en un nivel más preciso. Más información en Auniflex

Preguntas frecuentes de un sistema ERP

¿Qué es el software ERP?

Planificación de los recursos empresariales o ERP software mercancías procedían del término Material Resource Planning (MRP) y más tarde se convirtió en la fabricación Resource Planning (MRP II) en los años 80. Al principio, el interés proviene principalmente del sector de fabricación y distribución. En los años 90, diferentes proveedores han extendido MRP a contabilidad, recursos humanos y otras funciones que evolucionaron al término ERP, que es una solución empresarial para automatizar una organización.

La lista de muestra de módulos ofrecidos en ERP son adquisiciones, inventario, almacenamiento, libro mayor, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, administración de efectivo, orden de trabajo, fabricación, planificación de producción, HRIS, nómina y estados financieros.

Algunos clientes de ERP se confunden con estos módulos que a veces buscan un software de front-end dentro del paquete ERP. Estas soluciones de front-end como CRM, Hotel Management y POS son módulos independientes, pero algunos proveedores lo empaquetan como un producto para una industria vertical.  Más información en Auniflex 

¿Qué necesita preparar nuestra organización cuando implementemo Software ERP?

El primer paso en la preparación para implementar una solución ERP es un proceso comercial concreto. El organigrama debe estar bien definido, los diferentes roles de cada función y la documentación / rendición de cuentas del proceso. Una vez que se establece lo anterior, el siguiente paso es establecer un comité directivo que administrará el proyecto. El equipo puede provenir de forma interna o a través de un tercero. Su función será la interfaz entre la administración, los usuarios finales y el proveedor de soluciones. Más información en Auniflex 

¿Cuál es el plazo para implementar un Software ERP?

El plazo de implementación varía según los módulos que se implementan. En nuestra experiencia, podemos implementar desde un mes para un módulo de contabilidad. Esto se basa en la suposición de que el usuario o la empresa ya saben qué esperar y tienen los datos necesarios disponibles de inmediato.

Hay implementaciones que toman un año o más, especialmente si la organización tiene requisitos crecientes, datos proporcionados incompletos o incorrectos y / o cambios de gestión.

Pero esto se puede acortar al tener una fuerte colaboración entre el comité de dirección interno y el proveedor de soluciones. Ambos deben tener una sólida formación y experiencia en la implementación de ERP.  Más información en Auniflex 

plazo para implementar Software ERP

¿Puedo migrar nuestros datos antiguos o históricos?

La migración de datos y la transferencia de datos históricos generalmente se acuerdan con el proveedor de servicios durante la etapa de preventa. En el caso de Uniflex, podemos comprometernos a migrar la lista maestra de datos como usuarios, plan de cuentas, artículos de inventario y saldos iniciales, pero no las transacciones. Pero técnicamente es factible. Más información en Auniflex 

¡Solicita tu DEMO ahora!

Solicita más información o prueba una demo gratuita.

Llama y comunícate con nuestra asesora comercial para conocer más sobre nuestras soluciones.

Chatea por WhatsApp

Conversa con un agente ahora.

Contáctanos

Completa un formulario con tus datos.

¿Deseas más información?

Completa tus datos aquí.