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Tecnología

La tecnología en que se basa el desarrollo de un software de gestión empresarial, es sin duda un factor determinante del nivel de servicio y las ventajas que puede ofrecer la solución.

 

La ventaja diferencial de un software de nivel empresarial se sustenta en los patrones arquitectónicos, las metodologías de desarrollo y las herramientas de ingeniería y de control de calidad usados y el alineamiento de los mismos con los objetivos funcionales del software; en consecuencia, la tecnología de la solución es una consideración primordial en la elección del software, puesto que puede determinar una enorme diferencia en los resultados que se obtengan de su implantación.

 

 

Los patrones arquitectónicos presentes en nuestras soluciones, son:

 

Componentes distribuidos (N_Tier).

Orientación a servicios (SOA / Web Services).

WorkFlow.

Metadata.

OR Mapping.

Servicios de objeto de datos (SDO).

Servicios de acceso a datos (DAS).

 

Las principales herramientas utilizadas para el desarrollo de nuestras soluciones son:

 

Ingeniería de software: Ent ERPrise Architect

Lenguaje de programación: MS Visual Basic .NET y Visual C#, 2010.

Base de datos: MS SQL Server 2008, 2012.

 

Las tecnologías que sostienen nuestras soluciones, les otorgan, los niveles de amplitud funcional, extensibilidad funcional, adaptabilidad, escalabilidad, rendimiento y disponibilidad, usabilidad, capacidad de integración, actualización y autonomía; entre otros atributos, necesarios para soportar de forma realmente efectiva los requerimientos del negocio en el presente y en el futuro próximo.

 

Amplitud Funcional

La capacidad de atender todos los requisitos funcionales con un nivel de consistencia y confiabilidad razonable.

 

Extensibilidad funcional

La capacidad de desarrollar e integrar aplicaciones complementarias para extender la funcionalidad otorgada por la solución, en atención a los cambios y crecimiento futuros.

 

Adaptabilidad

La capacidad de adaptar la solución a los cambios en el modelo de negocio, haciendo uso de los recursos de configuración disponibles, sin necesidad de desarrollar funcionalidad adicional o realizar cambios en la funcionalidad disponible.

 

Capacidad de integración

La capacidad de integración con aplicaciones de terceros; lo que constituye la capacidad de integración de procesos dentro de la organización y fuera de ella.

 

Continuidad y actualización

La capacidad de crecimiento y mejora de la funcionalidad y la capacidad de actualización y continuidad tecnológica de la solución; lo que se constituye en la capacidad de adaptarse a los cambios en el entorno tecnológico y capitalizar las oportunidades del nuevo contexto.

 

Autonomía

La capacidad de otorgar el nivel autonomía en el soporte a la operación de la solución, acorde con las capacidades de soporte interno de la organización, pudiendo comprender desde tareas de administración y configuración básicas, hasta la modificación de la funcionalidad disponible y/o el desarrollo de funcionalidad complementaria.

 

Rendimiento y disponibilidad

La capacidad de soportar elevados volúmenes de operación.

La capacidad de distribuir la solución en función del volumen de las operaciones, el despliegue de la organización y su infraestructura tecnológica.

La capacidad de distribuir la solución en función de los requerimientos de disponibilidad, el despliegue de la organización y su infraestructura tecnológica.